Bienvenida

En el presente blog podrá encontrar información para el conocimiento básico de la computación, desde como inicio hasta la actualidad. Espero sea de su agrado, bienvenido...

jueves, 14 de enero de 2010

Actividad I





Ø VENTAJAS


Dentro de las Ventajas se podría decir, que conforme a las nuevas tecnologías que vienen surgiendo son de gran importancia, puesto que las nuevas generaciones se encuentran en contacto directo con las nuevas tecnologías, lo cual hace de una manera más practica y eficiente el aprendizaje debido a que las nuevas generaciones ya tienen conocimiento de las herramientas a utilizar, lo único que se necesitaría establecer es una orientación hacia el uso adecuado de dichas herramientas utilizando las estrategias de enseñanza para que de esa manera se aprovechara al máximo dicho material en el aprendizaje de los alumnos.


Otra ventaja a mencionar es que mediante el uso de la Web 2.0 el alumno no vería el aprendizaje o por decir así la clase tan aburrida por lo tanto le mostraría más interés y entusiasmo, lo cual facilitaría mucho mas la relación con el alumno viéndonos como personas dentro del mismo rol tecnológico.


El trabajo fuera del aula del alumno utilizando esta herramienta es de gran aporte a su aprendizaje ya que podemos darle la orientación de información encontrada en la web, y así el puede retomar la búsqueda desde su propia perspectiva indagando más específicamente a sus criterios.


Hacer una integración de los alumnos y del mismo maestro mediante el uso de estas herramientas es una ventaja, ya que el trabajo en equipo es un método de enseñanza-aprendizaje muy importante, en el cual el intercambio de ideas e información a través de la web es de gran ayuda para el objetivo del aprendizaje.


Ø DESVENTAJAS


El uso de estas herramientas actualmente se da solamente para fines sociales entre la misma juventud, hay excepciones claro en que el uso es con fines de interés personal psicológico como los blogs de personas que expresan sus ideas y sentimientos a través de ellos y lo cual se puede decir es un aporte a la sociedad en algún sentido de reflexión y conciencia.


El tiempo es un factor muy importante que cabe mencionar ya que es el principal mal uso que se le da puesto que absorbe en juegos y chat al alumno, que es el principal atractivo de los alumnos hacia esas herramientas.


Ø ESTRATEGIAS


Como estrategia para el aprendizaje por colaboración y la construcción colectiva del conocimiento mediante el uso de estas herramientas, propondría el formar por cada lección vista en clase un debate o foro de opiniones, en el cual cada alumno de su opinión y aporte información dentro del mismo, para que haya una retroalimentación de lo visto en clase. Y de esta manera instruir en el alumno la búsqueda de información en la web para que se vaya creando una relación con las nuevas tecnologías y a la vez que se vuelva cotidiano el uso de estas herramientas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario