Bienvenida

En el presente blog podrá encontrar información para el conocimiento básico de la computación, desde como inicio hasta la actualidad. Espero sea de su agrado, bienvenido...

martes, 4 de mayo de 2010

Actividad II

I. Cada equipo integrado por 3 alumnos debe realizar un documento de Word en el que deberá reflejar la investigación de las siguientes cuestiones:

a) Instrumentos de cálculo en la antigüedad
b) Siglo XVII
c) Siglo XVIII
d) Siglo XIX
e) Siglo XX
f) Siglo XXI
g) Generaciones de computadoras

El documento deberá estar organizado de la siguiente manera:
-> Una portada, con el nombre de la materia, los integrantes del equipo, nombre de la profesor y la fecha de entrega.
-> Imágenes de los elementos que se nombran, acompañando el texto.
Una red conceptual donde se muestre en forma clara las etapas del desarrollo de la computadora.
-> Bibliografía: en la sección Recursos se proponen algunos links a sitios de Internet en donde pueden encontrar información para realizar las tareas pedidas. Pero como se trata de investigar también, no se quedarán solo con esas fuentes de datos, sino que buscarán otras en Internet. Todo lo que agreguen debe estar citado en este apartado.

Para empezar a investigar sobre el tema en cuestión hay que tener varios aspectos en cuenta:
Como investigadores debemos leer muy bien toda la información a la cual tengamos acceso, primero podemos hacer una lectura superficial de exploración y luego una lectura detallada del documento.
Almacenar muy bien las direcciones y demás datos relacionados con la fuente de la información a la cual accedemos.
Comentar entre los miembros de cada equipo cada cuestión a investigar, para comprender muy bien el trabajo a realizar. Cuando tengan toda la información lista la compartiremos con los demás equipos de investigación y así nuestro trabajo podrá ser enriquecido. El trabajo se enviara a mi correo electronico carloz.fer@gmail.com y ya se compartira con los demas alumnos.

A continuacion encontrarán información útil sobre la historia de la computación, no se limiten a lo que encuentren aquí hagan uso de la Internet para encontrar todavía más información y sea mejor la investigación a realizar.

Historia de la Computación
Historia de la Computación II
Generaciones de la Computadora

Suerte y Adelante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario