Bienvenida

En el presente blog podrá encontrar información para el conocimiento básico de la computación, desde como inicio hasta la actualidad. Espero sea de su agrado, bienvenido...

martes, 4 de mayo de 2010

Introducción

La humanidad ha experimentado diversas trasformaciones desde su aparición de la faz de la tierra, la evolución humana siempre ha ido acompañada de innovaciones tecnológicas que le han ayudado a mejorar su vida y modificar su entorno, con estos avances científicos han surgido nuevos tipos de sociedades hasta llegar a nuestro siglo XXI, la sociedad Tecnificada o de la información.
Enfrentemos el desafío de incluir las nuevas tecnologías en los conceptos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, conozcamos un nuevo mundo de acceder al conocimiento, los creadores de las primeras maquinas nunca imaginaron el impacto que causarían en sus vidas y en el desarrollo de la comunidad humana y las aplicaciones que estas tendrían en la vida cotidiana del hombre moderno, hoy nos hemos convertido en seres en constante competencia, seres analíticos, reflexivos y críticos del momento histórico que nos ha tocado vivir.
El hombre ha soñado con maquinas con inteligencia artificial que puedan tomar decisiones para solucionar problemas de forma autónoma, y aunque existen grandes avances científicos y tecnológicos, esto sigue siendo un sueño, la percepción y comprensión de un objeto de información, ya sea un texto, una tabla, una formula o un programa, cambia drásticamente según como sea su representación visual.Todos nosotros hemos trabajado en una computadora en algún momento de nuestra vidas... es más, este dispositivo es parte de nuestra existencia, pasamos mucho tiempo sentados frente a una computadora jugando, buscando información, leyendo, elaborando alguna tarea, etc., incluso en este momento todos ustedes están utilizando la computadora. Es este el momento para que indaguemos un poco sobre el origen de estas máquinas que partieron la historia del mundo en dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario